Actualmente existen diferentes alternativas de alquiler dentro de la industria de la construcción, las cuales nos permiten adaptarnos a las exigencias del sector sin necesidad de hacer la compra de la maquinaria en cuestión. Sin embargo, al existir tantas opciones disponibles, es común que se presenten ciertas dudas al momento de alquilar, llevándonos a realizar un análisis en cuanto a los puntos clave para alquilar un martillo hidráulico .
En Renton Perú, abarcamos toda clase de maquinarias de construcción para lograr los mejores resultados, siendo los Martillos Hidráulicos uno de nuestros principales modelos por los grandes beneficios que aportan a un proyecto.
¿Pero cuáles son sus principales funciones? ¿Cuáles son las mejores marcas? ¿En qué entornos se necesitan y que debo tomar en cuenta al momento de alquilar un martillo hidráulico? ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es la función de un martillo hidráulico?
Los martillos hidráulicos son maquinarias empleadas en trabajos de construcción, demolición, y minería debido a su gran rendimiento y versatilidad en proyectos de derribo y apertura de zanjas. Siendo algunas de sus ventajas:
Gran simplicidad en su manejo.
Fiabilidad y bajo mantenimiento.
Facilidad de reparación.
Precios altamente competitivos.
Actualmente existen una variedad de modelos, que se diferencian por su envergadura, funcionalidad, y requisitos técnicos como:
Características de un martillo hidráulico:
Los martillo hidráulicos funcionan a través de un fluido hidráulico que circula por la maquinaria a presiones muy elevadas. Esta maquinaria de grandes dimensiones suele ir acoplada a una excavadora, y está compuesta por la empuñadura, el distribuidor y cilindro.
Características generales de un martillo hidráulico:
Dos piezas móviles.
Bajo retroceso.
Carga de gas a baja presión.
Punta aguja incluida.
Mangueras y desconexiones rápidas incluidas.
Pasadores de retención de la herramienta doble.
Baja sobrecarga hidráulica
Utiliza un sistema hidráulico auxiliar estándar.
Diferencias entre martillo neumático e hidráulico:
La principal diferencia entre ambos modelos surgen en función de la naturaleza de los fluidos que utilizan. Las primeras emplean aire comprimido, mientras que las segundas utilizan aceites y similares.
Los martillos hidráulicos son empleados en trabajos que requieren una fuerza muy elevada, mientras que los martillos neumáticos son utilizados en maquinarias empleadas en procesos automatizados.
Sin embargo, si buscamos ser más específicos, podemos tomar en cuenta sus siguientes características diferenciadoras:
Velocidad y potencia.– Los sistemas hidráulicos logran potencias muy altas en comparación con los martillos neumáticos. Sin embargo los neumáticos son capaces de alcanzar velocidades mucho más altas.
Longevidad.– En este punto los martillos hidráulicos sacan partida mientras reciben el mantenimiento adecuado. Sin embargo los neumáticos cuentan con mayor capacidad de longevidad en cuanto a sus repuestos.
Precios de compra.– Los martillos hidráulicos son más caros en cuanto a los martillos neumáticos.
Mantenimiento.– En este aspecto son los martillos neumáticos los que presentan costos de mantenimientos más bajos.
Conclusiones:
Habiendo revisado los detalles anteriormente mencionados, podemos tomar una decisión de alquiler mucho más informada, pero sobre todo precisa. Nuestro equipo de profesionales en Renton Perú, especialistas en ofrecer servicios de alquiler de equipos y maquinaria pesada, te recomendará el equipo adecuado según el tipo de terrenos que vayas a trabajar.