La industria de la construcción y la minería demandan constantemente equipos que estén a la altura de sus requerimientos en cuanto a la ejecución de sus proyectos públicos y privados. Es por este motivo que surge la duda entre muchos empresarios: ¿Qué es mejor? ¿Alquilar o comprar equipo de construcción?
Como especialistas en ofrecer servicios de alquiler de equipos y maquinaria pesada, respondemos con otra pregunta: ¿Cuál es la frecuencia del uso de la maquinaria?
Puesto que, si esta representa más del 65%, y al mismo tiempo se cuenta con respaldo financiero, es probable que haya llegado el momento de comprar la maquinaria pesada.
Por otro lado, si se trata de un proyecto urgente, de corto o mediano plazo, donde la empresa no cuenta con mucha experiencia en el manejo de máquinas, es recomendable el alquiler de equipo de construcción. De esta manera podrás recibir el correcto asesoramiento para escoger la maquinaria que se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.
¿Qué tipo de equipo de construcción necesito?
Para escoger el equipo de construcción que necesitas es preciso evaluar cuál es el trabajo que vas a realizar, y el lugar donde se ejecutarán los trabajos de construcción.
Por ejemplo: Existen maquinarias pesadas especializadas para corte y empuje de terreno como: Bulldozer, tractores y excavadoras hidraulicas; así como equipos para transportar el material, excavar, nivelar, compactar, nivelar, perforar, entre otros.
Asimismo, si decides comprar una maquinaria, es muy importante realizar los mantenimientos necesarios para un correcto funcionamiento del equipo de construcción.
Es por ello que en Renton Perú te recomendamos la empresa PRO MP, quienes brindan servicios de mantenimiento con los más altos estándares técnicos y tecnológicos. Además de poseer la capacidad disruptiva que te otorga soluciones eficientes en los mantenimientos de tus activos.
Beneficios de alquilar un equipo de construcción:
El alquiler de equipos de construcción ofrece una serie de ventajas que conoceremos a continuación, y que van a depender en cierta medida del tipo de maquinaria que vayas a emplear:
Los alquileres de equipos de construcción se realizan en periodos diarios, semanales o mensuales, lo que te permite utilizar el equipo cuando te sea conveniente.
No tendrás que preocuparte del mantenimiento o reparaciones que sufran los equipos de construcción a lo largo del tiempo, puesto que su correcto funcionamiento es responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de alquiler.
Poseer una maquinaria por más tiempo de lo necesario puede traerte dolores de cabeza debido a los costos de almacenamiento que se necesita, sin mencionar el espacio valioso que se emplea para guardar el equipo.
Si adquiere un equipo de construcción es probable que necesite venderlo o cambiarlo en determinado momento. La depreciación de la maquinaria influirá en el costo de reventa, y en el peor de los casos será considerado como obsoleto en comparación con las nuevas tecnologías que avanzan constantemente.
Beneficios de comprar un equipo de construcción:
Si hablamos de comprar un equipo de construcción nos vamos a dar cuenta que los beneficios son igual de tangibles en cuanto a rentar una maquinaria. Todo va a depender de la perspectiva del cliente, su presupuesto, y sus necesidades.
Conoce a continuación los beneficios que aportan el comprar un equipo de construcción:
Eres el propietario. Cuentas con una ventaja al comprar la maquinaria porque puedes utilizarla y venderla cuando y como quieras. Además, puedes marcar el equipo de construcción como un activo comercial cuando lo compras y utilizarlo como una asignación de capital con fines fiscales.
Ventajas fiscales. Puedes realizar ciertas deducciones fiscales por depreciación, seguros, reparaciones e intereses de préstamos. Entonces dependiendo de la maquinaria y del negocio, posiblemente puedes deducir una parte de los costos. Para esto es bueno que hables con el contador de tu empresa para que te asesore en las opciones que tienes.
Compras lo que deseas. Las empresas de alquiler de maquinaria suelen tener un stock limitado de productos. En cambio, si compras puedes elegir el modelo y la marca para que se ajuste a tus preferencias y necesidades.
Disponer de la maquinaria las 24 horas del día.
Puedes adquirir la maquinaria de construcción bajo un esquema de financiamiento total para evitar un impacto económico considerable.
Conclusiones:
Para tomar la decisión de alquilar o comprar un equipo de construcción, debes revisar detalladamente qué es lo que más le conviene a tu empresa en cuanto a sus necesidades y características. En Renton Perú brindamos el servicio de alquiler de equipos y maquinaria, siendo reconocidos por nuestros precios competitivos, alta calidad y soporte corporativo con la gestión de personal altamente calificado.