Una plataforma elevadora o de tijeras es muy útil al momento de realizar trabajos de altura, porque además de transportar al personal o equipo de trabajo permite elevar el material que necesitan.
Las plataformas de tijeras cuentan con un sistema hidráulico encargado de dotarlas de la potencia que requieren para elevar o bajar la plataforma controladamente.
Y aunque ciertamente se pueden usar otras estructuras para realizar trabajos en alturas como los andamios tradicionales, estas plataformas brindan mayores ventajas y queremos puntualizarlas.
5 beneficios de rentar una plataforma elevadora.
- Estabilidad.
Las plataformas elevadoras de tijeras son bastante fiables se pueden controlar permitiendo que la elevación de la misma sea suave y estable.
- Capacidad de carga.
Con ellas se puede cargar el material sin mayores complicaciones, además permite realizar la carga y elevación del personal de manera simultánea.
- Rendimiento.
Su movilidad permite mejorar los rendimientos del personal al momento de realizar trabajos que requieran constantes desplazamientos.
Se evita la engorrosa labor de montar y desmontar andamios continuamente, actividad que puede absorber una cantidad importante de tiempo.
- Economía.
Esta demás decir que “el tiempo es dinero”, especialmente en trabajos recurrentes poder ahorrar tiempo de mano de obra se traducirá en menores costos laborales.
- Seguridad.
Estas plataformas proporcionan una superficie de trabajo en alturas bastante segura, disponen de barandas para evitar accidentes que lamentar.
Estos 5 beneficios los tienes que tener presente al momento de realizar trabajos de altura y seguramente te va interesar rentar una plataforma elevadora en tus próximas faenas.
Renton pone a tu disposición plataformas elevadoras y todos los equipos que necesites para facilitar tus labores, contáctanos ahora.